domingo, 26 de septiembre de 2010

ESPAÑA LIMITA AL NORTE CON ……




La noche de sábado me sobresalté cuando, dando las primeras cabezadas de rigor en mi sillón reclinable, oí en el programa de Telecinco “La noria”, que una encuesta afirmaba que Belén Esteban, “la Princesa del Pueblo” (manda cojones; perdón), podría convertirse en la tercera fuerza política más votada, en el hipotético caso de presentarse a las próximas elecciones generales.
.
¿Os imagináis?
.
¿Os imagináis que “la Princesa del Pueblo” pasase a formar parte del gobierno del partido político ganador si éste no consiguiese la mayoría absoluta? ¿Vale?
.
¿Os imagináis a “la Princesa del Pueblo” como ministra? ¿Vale?
.
¿Os imagináis a “la Princesa del Pueblo”, negociando con los miembros de ETA, el total abandono de las armas, y poniendo como última cláusula del acuerdo, una frase en la que dijese, “yo, por España, ma-to”? ¿Vale?
.
Yo en verdad es que no me lo imagino.
.
Pero por si acaso, nosotros los bornich@s, y con el fin de contrarrestar el hipotético tirón popular de la Esteban, ¿vale?, y contando con la amistad que le une con nuestro fotógrafo oficial Carlos, hecho éste contrastado gráficamente en el siguiente enlace http://bornichosporelmundo.blogspot.com/2009_09_01_archive.html, deberíamos contactar con la Campanario para que también se presentase a las elecciones, ¿vale?, ya que la Campa sería una gran ministra de Trabajo y Seguridad Social.
.
País, país.

Domingo

martes, 21 de septiembre de 2010

QUE BIEN QUEDA LA FOTO

No creáis que lo que digo va muy desencaminado, todo lo contrario. Estoy segurísimo de ello. ¿Que dónde las dan las toman?, pues claro que sí; ¿qué pensabais vosotros, que todo el monte es orégano? Pero si aquí lo importante es la foto.
.
Que nos tomamos más de una y cuando lleguemos a casa ya está la mesa puesta; eso da igual, ya llegarán los marcianos a presentarse al director. No ves tú que lo que importa es la foto.
.
Y nos mosquearemos, y nos cabrearemos, e incluso, exagerando un poco, nos daremos con el quicio de la puerta y nos tiraremos de los pelos. ¿Y a mí qué me dices tú?, si aquí lo que importa es la foto.
.
Números rojos, balances negativos, déficit económico, e incluso ético. Es la verdad. No nos engañemos, si aquí lo que importa es la foto.
.
¿Que pierdes el tren?, ¿qué se te pincha la rueda de tu coche?, ¿que llegas tarde a la reunión, o a la cita con tu amante? Todo es pasajero. No te ofusques, si aquí lo que importa es la foto.
.
Y bien que lo decía nuestro Lorenzo Perdigones, si “AQUÍ LO QUE IMPORTA ES LA FOTO”

domingo, 19 de septiembre de 2010

LOS ESPECIALISTAS TAMBIÉN SE LA PUEDEN DAR DE ARTISTAS.

El Johns Hopkins Baltimore, catalogado en los últimos seis años como el tercer mejor hospital del todopoderoso Estados Unidos, ranking éste que por mucho que lo pienso, no consigo entenderlo, fichó el año pasado al que, según dicen los amantes de las encuestas y de los ranking, es el mejor oncólogo que hoy día habita nuestro planeta Tierra, puesto meritorio éste que ponen muy en duda los verdaderos entendidos en el campo de la oncología, que piensan que sí, que es bueno, como otros muchos, pero algo arrogante y engreído.
Pues bien, a lo que íbamos, este “megaoncólogo”, después de hacer las presentaciones de rigor y los ágapes correspondientes en el Hospital de Baltimore, hace ahora ya once meses y medio, casi un año, ha entrado desde entonces hasta el día de hoy en el quirófano del mencionado hospital para intervenir a un paciente, que para eso le pagan, tan solo en una ocasión. ¿Qué en qué ha empleado el resto del tiempo, sobre unos trescientos cuarenta y tantos días? Pues os lo cuento.
1er mes: - Charla en el Inova Fairfax Hospital Cancer Center de Virginia
- Conferencia en el Sarasota Memorial Hospital de Florida.
- Congreso en el University of Kentucky Hospital.

Y así un día tras otro, un mes tras otro.
Vaya negocio que han hecho los directivos del Johns Hopkins Baltimore con el fichaje de este “peazo” de oncólogo.

Un poné. Eso es lo mismo que si la U. D. Bornense, con esa “megaafición” que tiene, fichase ahora a un Messi, a un Cristiano o a un Torres del fútbol, y que día sí y día también, estuviese comprometido con los mil y un compromisos que llevan en sus espaldas por el solo hecho de ser un “megafutbolista”. La afición de la U. D., que es la que paga, se pasaría toda la temporada sin poder ver a su megaestrella. Y eso no es justo.

Y otro poné. Sin salirnos de Bornos, imaginemos que al IES El Convento, llega un profesor con la aureola que tan solo portan los elegidos, precedido de una gran fama y acompañado también de un sinfín de compromisos y actividades totalmente ajenas al mundo de la enseñanza, y todo ello, claro está, con la aquiescencia de los autoridades educativas. Está claro que este “megaprofesor” no podría desarrollar la docencia como debiera. Y esto tampoco es justo.

Lo mismo que en el “poné” anterior fueron los aficionados de la UD Bornense los perjudicados, en este otro, y esto es más grave, serían los alumnos y alumnas del IES El Convento, los que dejarían de recibir la materia que le correspondería de impartir a ese mega…., con el consiguiente perjuicio para los mencionados alumnos y alumnas.

Y resumiendo, pongámonos las pilas y concienciémonos que de nada sirve estar cerca de una estrella si a la hora de la verdad no nos alumbra.

AY PENA, PENITA, PENA.

¿A vosotros bornichos y bornichas no os ha pasado nunca que, al levantaros y, una vez que os habéis lavado la cara, o duchado –yo me ducho por la noche antes de acostarme-, o afeitado (en el caso de los hombres), se os ha metido en la cabeza una canción en concreto?

Que nos vamos a desayunar y, entre churro y churro, o entre bocado y bocado a la “tostá de manteca colorá”, seguimos cantando la misma canción.



Y que volvemos a casa después de la jornada laboral, y seguimos cantando la dichosa canción, hasta que nuestro Manolo o nuestra Manuela, según sea el caso, nos dice, “anda hijo (o hija), cállate ya; que pesaito –o pesaita- estás. Cambia ya de tercio”.



Pues precisamente hoy, durante todo el día –bueno, mejor dicho, hasta que llegué a casa y me oyó mi mujer- me ha pasado lo de la dichosa cancioncita en la cabeza.
Y la canción en cuestión no ha sido otra que esa obra de arte de los maestros Quintero, León y Quiroga, “Ay pena, penita, pena”; esa que dio la vuelta al mundo con Lola Flores y que tantos artistas han versionado. Desde Rocío Jurado a Isabel Pantoja, pasando por Falete, Serrat o Antonio Vega, entre otros muchos.



Pero entre todos ellos, y ellas, me quedo con esas dos grabaciones que, a mi modesto entender, plasman el sentimiento, la fuerza, la emoción, el desconsuelo o la pesadumbre que sus autores quisieron transmitir.



Y me quedo con dos versiones que han sabido plasmar perfectamente el mensaje que quisieron difundir sus autores.
La primera, cómo no, la realizada por la Faraona, la gran Lola Flores, que la supo interpretar magistralmente apoyándose en el lenguaje gestual y corporal, expresando toda la letra sin necesidad de ser dueña de una gran voz.



La segunda versión, a mi modesto entender y “gustos musicales”, no le hubiera hecho falta ni cantar esta canción en castellano.
A ver si me explico.
Si el artista al que me refiero hubiera cantado esa canción en ruso, chino, japonés o húngaro, hubiera dado igual. Consigue con su tono de voz, interpretar la letra con una amargura, con un sufrimiento, con una desgana, con una tristeza, que si en vez de llamarse la canción “Ay pena, penita, pena”, se hubiera llamado, por ejemplo, “Viva España”, yo, personalmente, la hubiera rebautizado con el nombre de “Pena, penita, pena”.
Y este artista, no podía ser otro que el gran Antonio Vega (no me refiero al Anthony del bigotito negro, sino al que fue componente de Nacha Pop), que con su voz parece que acaricia los sentidos.
Powered By Blogger