miércoles, 14 de octubre de 2015

FIESTA NACIONAL

Ahora me viene un tal José María, y a voz populi proclama el genocidio que se cometió en el continente americano a raíz de su descubrimiento, genocidio que, sin lugar a duda, fue consumado por los malvados conquistadores españoles. “ingleses, portugueses o americanos”.
Este tal José María, amante de la historia, como buen profesor de la materia que es, según me han comentado en círculos íntimos, quedando demostrada su valía en varios institutos andaluces, nos viene ahora a recordar que en este fatídico día doce de octubre, no hay nada que celebrar; que ese día es sinónimo de esclavitud, de privación de libertad y de, según también me han comentado en círculos íntimos suyos, ese día no es el más idóneo para celebrar la Fiesta Nacional, que habría que buscar otro día.
Y es ahora, cuando un amiguete suyo con cara de …...., me voy a quedar en reconcentrado por no herir la sensibilidad de algunos lectores, digo que un amiguete suyo, en su afán de “que hablen de nosotros”, encuentra en nuestro calendario ese día idóneo para tan magna celebración, encontrando el diecinueve de marzo, el día de la aprobación de nuestra primera Constitución, día en el que celebra su onomástica el tal José María. Ese diecinueve de marzo de hace ya más de dos siglos en el que el pueblo llano (según se comenta en los círculos más íntimos del profesor de historia) aprobó la primera Constitución española, comenzándose así, desde ese día a poder expresarse con total libertad, y no suponiendo para nada ese maravilloso día (y ésta es una opinión muy particular) un trasvase de poderes, o lo que es lo mismo, un adornar el cuello del perro con collares de colores más vivos.
Y para rizar el rizo, aunque con la modestia que le caracteriza, una tal Teresita se sube al carro y dice que cree "que la fiesta nacional debería recordar la liberación propia y no la esclavitud de otro”; eso sí, como he dicho antes, modestamente. Seguramente, la tal Teresita, antes de hacer esa afirmación pediría información histórica a su amigo el profesor.


De todo ello, y esto lo digo yo, tan solo comparto con los tres, en que debe de haber un día de la Fiesta Nacional, y ese día ya fue regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, que en su único artículo indica que “se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el 12 de octubre”, así que se dejen ya de tanto buscar primeras planas con lecciones históricas y "facebookear", y se centren en su trabajo, que es para lo que le pagamos.
Y de la de Barcelona, ni hablo.
Powered By Blogger