jueves, 21 de febrero de 2013

EL PENALTI DE EVO.


Tengo que admitir que el chocolate con churros a altas horas de la madrugada, engullidos inmediatamente después de haber ingerido un par de gin lemon, no me sientan nada bien. Y eso fue lo que me ocurrió el fin de semana pasado. Bueno, en verdad, fueron más de dos los gin lemon que me tome después de una copiosa cena. Un completo diría yo. Está bien, me sinceraré: fueron más de tres.

Pues bien, el hecho de acostarme con el estómago "full", fue motivo para que el tiempo que estuve acostado no fuese todo lo placentero que mi cuerpo necesitara. Y mi cabeza comenzó a dar vueltas y vueltas, sin conseguir dormirme placenteramente; todo lo contrario, una pesadilla tras otra, pesadillas que fueron como una premonición del despertar que tuvimos el lunes en España. Efectivamente, el lunes nos despertamos con la noticia de que el presidente boliviano Evo Morales, primer presidente de origen indígena en Bolivia, ordenó la nacionalización de la filial de AENA que gestiona los aeropuertos bolivianos; y ese fue el tema principal de mis pesadillas.

En ellas, soñé con las causas de la nacionalización de la filial de AENA, con las consecuencias económicas, con las consecuencias políticas, con las relaciones bilaterales entre los dos países, incluso soñé con el gol que Evo Morales, durante la última Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz, marcara de penalti en partido que jugó en el Estadio Ramón de Carranza, horas antes de darle el plantón a nuestro presidente Mariano Rajoy.

Pues entre las causas que soñé sobre la nacionalización de SABSA (Servicios de Aeropuertos de Bolivia Sociedad Anónima), se encontraba, y me da hasta miedo el decirlo, por lo atroz e irreal que me parece, decía, se encontraba el que el presidente indígena tomaba esa decisión "nacionalizadora" por consejos expresos de algunos sectores políticos y sindicales españoles opuestos al actual gobierno español, los cuales, con el fin de desestabilizar a nuestro gobierno, habían visto que abrir un nuevo frente sería positivo para sus siglas. ¡Qué fuerte! Tan fuerte como irreal.

En qué cabeza cabe que un español, por muchas ansias de poder que tenga, va a cometer ese tipo de animalada. Imposible. Por muy baja que esté la imagen de los políticos españoles, no creo yo que cometiesen ese tipo de idioteces y burradas. No creo yo que los políticos españoles de hoy en día, piensen eso de que "el fin justifica los medios". Hasta ese punto no creo que lleguen. Esta claro que la única animalada que hay en todo este tema es, exclusivamente, el sueño que tuve tras la ingesta de churros aceitosos.

No obstante, y ya apartándome de mi dichoso e irreal sueño, lo que me han llamado la atención han sido las palabras del presidente Evo Morales, en respuesta a las manifestaciones de nuestro gobierno, en el sentido de romper relaciones con Bolivia. El señor Evo Morales ha venido a decir más o menos lo siguiente: "si el gobierno español decide romper las relaciones con Bolivia, acataré su decisión, aunque yo seguiría teniendo contactos y relaciones con las fuerzas sociales españolas".

Y me prometo que cuando vuelva a comer churros, lo haré con moderación, por aquello de las pesadillas.
Domingo
Powered By Blogger