lunes, 21 de junio de 2010

CAMPEONES DE ANDALUCÍA SUB-21 DE VOLEY PLAYA




Hace unos días, concretamente el 16 de junio, en el blog que tanto nos une y nos desune, se hacía referencia a un artículo que ya salió publicado el 16 de junio de 2008, titulado “CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE VOLEY PLAYA”. En el mencionado artículo, se relataba como dos chavales de dieciocho años, Carlos y Andrés, Andrés y Carlos, hijos de bornichos, se proclamaban campeones de Andalucía sub-19 de voley playa. Dos chavales, uno de Jerez y otro de Cádiz, que después de mucho esfuerzo, consiguieron ser campeones de Andalucía sub-19 de este deporte.
.
Como ya hice hace dos años, en el día de hoy quiero relatar el desarrollo del campeonato de Andalucía de voley playa, pero esta vez en la categoría de sub 21, celebrado este fin de semana en El Puerto de Santa María, el mismo fin de semana que ha supuesto el descenso de categoría del Cádiz de mi alma y el “no-ascenso” a Primera División del Betis de mi corazón.
.
Pues bien, tras cerca de dos años sin coincidir como pareja en la pista, y tras muchas sugerencias del mundo del voley playa gaditano de que volviesen a jugar juntos, siempre desatendidas por ellos, lo que no supuso que cada uno por su cuenta entrenasen con la misma ilusión, hace menos de un mes, Carlos y Andrés, Andrés y Carlos, decidieron que formarían pareja en el campeonato sub 21 de este año.
.
Los entrenamientos fueron durísimos. Unas veces en el Puerto, otras en Cádiz, pero siempre con las miras puestas en volver a alcanzar el triunfo en el sub 21, donde el nivel, como todos suponéis, es altísimo.
.
Y nada, en la mañana del sábado comenzaba el campeonato. Y al igual que el día, la pareja bornicha comenzaba fría. Perdían el primer partido con Huelva (22-20), lo que les obligaba, si querían ser campeones, a no perder ni un solo partido más.
Esta derrota les obligaba a pasar al cuadro de los perdedores, lo que les suponía tener que, si querían llegar hasta la final, jugar el doble de partidos que si lo hubiesen hecho por el cuadro de ganadores.
.
Y así lo hicieron. Carlos y Andrés, Andrés y Carlos, los dos bornichos, ganaron todos los partidos hasta llegar a la final, donde les estaban esperando el primer equipo de Huelva, el mismo que le derrotaron a las primeras de cambio.
.
Y tengo que reconocer ante todos vosotros y vosotras que en el mismo momento en el que ganaron su partido de semifinal, tuve que tomar, como padre que soy, una dura decisión, la de abandonar las pistas de voley playa y dirigirme para Cádiz a “toda mecha”, ya que había quedado con el señor Antonio Vega para asistir al partido Cádiz - Numancia, y yo tenía las entradas en mi poder.
.
Y comienza el partido de fútbol. Mis ojos siguiendo a Tristán y compañía; mi pensamiento, con Carlos y Andrés en El Puerto.
.
1-0, López Silva; 2-0, Tristán; 3-0, Ogbeche. Cánticos, palmas, gritos, silbidos (contra el presidente del Cádiz), y yo no escuchaba el móvil.
.
Llegó el descanso.
.
Hecho mano al móvil y veo 12 llamadas perdidas y 1 mensaje. Las 12 llamadas de Andy (mi hijo Andrés), y el mensaje, también de él. Lo abro, todo nervioso, y leo: CAMPEONES.
.
Lo habían conseguido. Campeones de Andalucía sub-21 de voley playa, y esto ya son palabras mayores.
.
La sangre bornicha volvió a triunfar.
.
Y esto fue todo. Y como ya hice hace dos años, en esta ocasión, como padre que soy de uno de los campeones, me siento con el derecho de dedicarle este triunfo a un amigo. A un amigo que le debía una, y qué mejor que esta ocasión, sabiendo lo amante que es él de este deporte. Este amigo es el Dire de San Juan de Ribera. Va por ti, Francisco Galán.
Powered By Blogger