viernes, 18 de febrero de 2011

Y AHORA QUÉ VAMOS A HACER LOS VECINOS GADITANOS….


.

Con la grave crisis que nos está asolando a todos, a los vecinos de la capital, Cádiz, se nos ha presentado una situación, yo diría que un dilema, que lo único que puede hacer es empeorar nuestra realidad económica.

La causa de esta situación que se nos puede presentar, no sólo afecta a los vecinos de Cádiz, sino que también afecta muy directamente, y por efecto dominó, al resto de las poblaciones de la provincia, en una relación que decrece al tiempo que el municipio en cuestión se encuentre más alejado de la capital. O lo que es lo mismo, Puerto Real se verá más afectada que Torre Alháquime, estando nuestro querido Bornos en una posición intermedia con respecto al resto de municipios gaditanos.

Ni que decir tiene que aquellos vecinos, que como en mi caso, procedemos de la provincia, y que tenemos, a parte del cariño que le profesamos a nuestro pueblo, cierta necesidad de visitar nuestras raíces, vamos a sentirnos menos perjudicados por la hipotética situación a la que me refiero.

Pero curiosamente, lo que para unos, los vecinos de Cádiz, puede ser un gran contratiempo en los planes particulares de salir de esta crisis, ahondándolos aún más, para otros, y me refiero en general a los vecinos de los pueblos gaditanos, y en particular a los vecinos de Bornos, puede ser una puerta de salida a la grave situación económica y laboral por la que atraviesan.

Y toda la palabrería que he liado, no es por otro motivo que el de la publicación en la portada del Diario de Cádiz de hoy día 17 de febrero, y en la que se recoge las declaraciones de una”política” aspirante a la alcaldía de la capital y en la que dice de que “si gana las próximas elecciones creará 1.200 empresas”.

Pues bien, y a lo que iba, si esto fuera verdad, ¿qué iba a ser de los vecinos de Cádiz?, ¿dónde íbamos a vivir?, porque lo que nadie me puede discutir es que si en Cádiz se crean 1.200 empresas, habría que derruir la mayoría de las viviendas para la instalación de esas empresas. Por consiguiente, el siguiente paso sería el que miles de vecinos gaditanos tendrían que buscar casa en otros pueblos de la provincia, los cuales se beneficiarían del boom empresarial gaditano. Así que, mi amigo Pepín Navas, con su inmobiliaria, se vaya aprovisionando de algunas casas porque si llega a la alcaldía gaditana la autora “pinocha” de tan magnífica declaración, vamos a tener que construir hasta en la “piedra roaera”.

Domingo
Powered By Blogger