miércoles, 16 de junio de 2010

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VOLEY-PLAYA SUB-19





El pasado día 1 de junio aparecía la noticia en este maravilloso blog bornicho, del éxito alcanzado en el campeonato gaditano de voley-playa de la pareja formada por Carlos Gómez y Andrés Blanco.

Pues bien, este pasado fin de semana se celebraba en la sede permanente de voley-playa en el Puerto de Santa María, el campeonato de Andalucía del mencionado deporte.

Las ocho provincias andaluzas se emplazaban en la mañana del sábado 14 para ver sus emparejamientos, los cuales quedaban de la siguiente manera: grupo A formado por los equipos de Huelva, Granada, Sevilla y Cádiz; grupo B formado por Almería, Málaga, Jaén y Córdoba. Los dos primeros equipos de cada grupo se enfrentarían en las semifinales.

Comenzaron los distintos partidos y en el grupo A quedaba como primero de grupo la selección gaditana-bornicha. En el grupo B quedaban como primeros, los equipos de Almería y Málaga, los dos equipos favoritos a priori.

La segunda de las semifinales la jugaban Carlos y Andrés contra la selección de Málaga. Fue un partido vibrante, de poder a poder. Los chicos de Pizarra (Malaga) se adelantaban en el marcador anotándose el primer set por un apretado 21-19. Pero los bornichos no se amilanaron y sacaron fuerza y picaresca de lo mas profundo de su ser, consiguiendo empatar el partido al hacerse con el segundo set por 21-17, tras ir perdiendo de 7.

Llegaban a la muerte súbita, a 15 tantos. Los picaros e inteligentes Carlos y Andrés habían conseguido al finalizar el set anterior, descontrolar a sus contrincantes, y de eso se aprovecharon para ganar el tercer y definitivo set por 15-12.
Ya estaban en la final, donde los chicos del potente UNICAJA Almería lo esperaban para acabar con ellos.
Carlos y Andrés, Andrés y Carlos sabían que sus oponentes estaban mas preparados que ellos y que su conjunción era mas perfecta. Sabían que tan solo podían vencer a los chicos de la" tierra de las películas del oeste" si eran mas astutos que ellos. Y así fue el primer set. Los bornichos, pese a lo apretado del marcador, siempre fueron por delante gracias a no seguir un patrón de juego definido. Lo mismo jugaban con bandejas cortas, que con pelotas al fondo de la pista; lo mismo seguían con los cánones establecidos en voley (jugadas de tres toques), que jugaban tan solo con dos. Y fueron todas esas acciones las que le valió alzarse con el primer set por un apretado 21-19. Bien empezaba la cosa. "Llena juangiron", "mezcla berraco".
Pero el 2º set no pinto igual. Tuvimos la mala suerte que el bueno de Carlos tuviese problemas con sus gemelos (no olvidemos que era el quinto partido que jugaban en arena seca). Tras los cuidados del fisioterapeuta, pudo volver al partido pero no en perfectas condiciones, por lo que los almerienses conseguían el 2º set por un cómodo 21-15. Las cosas no pintaban bien.
Y comenzaba el tercer y definitivo set. El equipo que se hiciese con él, representaría a Andalucía en el campeonato de España de voley-playa a celebrar del 10 al 14 de julio en Alicante.

Loa almerienses crecidos, los bornichos concentrados. A por todas. Carlos y Andrés sabían lo que tenían que hacer. Había que empezar ganando el set.
Primer tanto, saca Almería. Punto que marcaría el partido. Punto larguísimo, el más largo del partido. Dieciséis toques (poco visto en el voley). Y os cuento para que os situéis. Toque trece, Almería golpea esmachando fuertemente a campo bornicho. Toque catorce, Andrés salva in extremis a pie de arena. Toque quince, Carlos efectúa una colocación que sobrepasa la perfección, para que Andrés, toque dieciséis, con los almerienses a media pista, coloque una bandeja a mano cambiada, dejando el balón casi en la misma red; imposible para los almerienses.
Los almerienses por el suelo no creyéndose donde cayó el balón. Los bornichos uniendo sus pechos y palmas de las manos y gritando al unísono, ¡vamos¡.
Los almeriense por los suelos; los bornichos por los cielos.

Final del tercer y definitivo set: 15-12 para Carlos y Andrés. CAMPEONES DE ANDALUCIA.
Las gradas aplaudían a los campeones. Lo habían conseguido. Los padres de los campeones con lágrimas en los ojos.

Al final del partido, tras la entrega de trofeos, Andrés le preguntaba a su padre: ¿papá, y que hago yo ahora en el campeonato de España? Y el padre le respondía: "tienes poco que perder, así que, a pasártelo bien",


Y eso fue todo.

Pd: como padre de uno de los campeones de Andalucía, me tomo el derecho de dedicarle este triunfo a Don Antonio Vega Jurado.
Powered By Blogger